Viajes

    Karlovy Vary: Un Flashback desde Praga

    Publicado: Actualizado: 7 min de lectura
    Karlovy Vary: Un Flashback desde Praga

    Hola Razita

    Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero esta maña de escribir la agarré hace muy poquito. El frío invierno Québecois me llevó a agarrarle gusto.

    ---

    Un Flashback Bien Duro

    Estaba pidiendo un Café Americano en checo, apoyado por Google Translate. Era la primera vez que intentaba hablar en checo fuera de decir gracias y hola, y me acordé de todas las veces que pedí algo en Francés en la Ville de Québec.

    Una vez en Tim Hortons, el cajero me dijo "muchas gracias amigo". En otra ocasión en SBUX, la barista me contó que tuvo una roomie de Mérida que quiere como a su hermana.

    ---

    Karlovy Vary

    El fin de semana fui a un "Pueblo Mágico" checo llamado Karlovy Vary y se me hizo sumamente bonito.

    El pueblo se caracteriza por tener aguas termales curativas y es reconocido mundialmente por ello. Tiene un montón de Spas y el recuerdito más común es una pipa o tasa especial para tomar de las fuentes curativas.

    La verdad el agua sabe a moneda de 10 pesos, pero el pueblo tiene una arquitectura y simetría que me encantó.

    ---

    Lo Que Me Remontó a Québec

  1. Hacía mucho frío, pero había una iluminación que hace que las fotografías luzcan excepcionales
  2. Casi no se veía gente en la calle caminando pero adentro de cualquier establecimiento había gente
  3. Hay más vegetación que ciudad en la ciudad
  4. La ciudad se veía antigua pero muy conservada
  5. Ambas tienen un río que pasa por la ciudad
  6. ---

    Lo que Sigue

    Es muy pronto para mí el hacer recomendaciones de qué hacer si vienes a la República Checa. Nos faltó ir a la fábrica de Cristal que sale en AlanXelMundo.

    En fin, seguimos con el Boy Meets World Tour, les mantengo informados.

    Paz.

    *Angel Escamilla Rdz*

    ¿Te fue útil este artículo?

    Compártelo con alguien que pueda necesitarlo o sígueme para más contenido.