Kali Coffee Roasters (El mejor café de Olla de la Ciudad)

Desde 2018 Kali tiene uno de los ambientes más propicios para venir a platicar y/o a trabajar. Llegas y el olor a café y a panadería te abraza. A pesar de que tiene gran clientela casi siempre tiene lugar para tí por su amplio espacio, hasta una sala de juntas tiene que, para ser honesto, no estoy seguro si sea para los administradores o qué se necesite para hacer uso de ella. Para resumir, Kali es una cafetería en donde la calidad de el café y la panadería conviven y se llevan muy bien.

Recomendación Personal: Un café de olla con un rol de canela con Galleta Lotus.

  • Product

He probado el Cold Brew, el Espresso Americano, el Café de Olla, y una vez pedí un Moka que en lo personal no me gustó, pero porque soy muy estricto con los Moka. En cuanto a los primeros 3 todos son muy buenos, las notas de café no son ligeras, tienen personalidad y quedan en tu memoria. Pero desde que descubrí el café de olla ya no hubo vuelta atrás. El sabor está perfectamente balanceado y cada vez que lo acompaño con algo dulce se vuelve en uno de mis momentos favoritos del día.

En cuanto a la panadería, debo de confesar que he probado todos los panes dulces que ofrecen, y todos son buenos. La concha rellena de Nutella está excesiva y podría ser demasiado chocolatosa para casi cualquier persona, por suerte, no para mí. Me encanta y al parecer no soy el único porque no siempre tienen (aunque no sé si eso sea porque nadamás a mí me gusta). Creo que el campeón por excelencia del área de Abarrotes (así le llaman a la panadería), que a cualquier persona le puede gustar es el rol de canela con la galleta Lotus, simplemente delicioso y es dulce hasta el punto correcto.

  • Place

Kali está ubicado sobre Gómez Morín, en una plaza comercial en la que no cobran estacionamiento. Los colores cálidos y las paredes forradas en tejas artesanales color ladrillo son parte de la decoración que te envuelve en el ambiente de concentración y tranquilidad que te hace querer volver. El olor a pan y a veces el humo del pan recién salido del horno te provocan a que el café no se quede solito y lo acompañes con algo más. Los sillones, sillas, música de ambientación e internet son ideales para hacer coffee office.

  • Price & Promotion

Hoy en día tanto Kali como casi cualquier otra cafetería de la ciudad no se caracteriza por tener un precio asequible. En cualquier lugar vas a pagar mínimo 50 pesos por un café sin importar la calidad del grano, la experiencia o el lugar. Así que en lugar de decir precios, consideraré el valor que recibes por lo que pagas. El café está a buen precio, sobre el commodity price de 50 pesos, pero ese local en Gómez Morín no se paga solo, cerca del área he pagado tickets de estacionamiento de más de 50 pesos, que en lo personal sí se me hace relevante porque nunca cargo con cash. Lo que sube un poco más el ticket es la panadería, que la verdad es muy difícil prescindir por el olor y el ambiente del lugar. En cuanto a la promoción/publicidad yo llegué a Kali a través de una recomendación de un Instagram Story de una amiga en 2019, gran parte de su promoción viene desde esa época en la que rápidamente se dió a conocer el lugar y se ha mantenido con esa publicidad “de story en story”.

  • People

Los baristas siempre son muy amables. También el servicio es rápido. Acostumbrado a que me pregunten mi nombre, se me hace algo impersonal el hecho de que te den un turno y que vibre en lugar de que te llamen por tu nombre, pero quiero pensar que eso hace más eficiente el servicio. El board que está en la entrada no tiene nada relacionado a la comunidad Kali, o la historia de Kali, que no creo ser el único que esté interesado en saber un poco más de la historia del lugar.

Conclusión

Si te gusta el café o los roles de Canela no puedes perderte la experiencia Kali 10/10. Seguiré publicando más de mis cafeterías favoritas. Si me faltó mencionar algo que creas que vale la pena compartir mándame un mensaje por Instagram @angelescamillardz

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.