13:14 Juanpa Zurita – El reto de Ayudar (Opinión)

Ayer tembló de nuevo en la Ciudad de México y los memes de Juanpa Zurita no se hicieron esperar. En lo personal se me hacen muy graciosos a pesar de ser fan de Juanpa Zurita, pero no graciosos de risa, graciosos de raros. ¿Y por qué raros?

En 2017 hubo dos noticias que yo considero muy tristes en la historia de México. Un terremoto que dejó muchos daños y una investigación de que se les daba agua destilada como tratamiento a niños que padecían de cáncer en el estado de Veracruz.

Ambas situaciones me duelen, sin embargo poco o nada se puede hacer con un desastre natural, más que ayudar a la reconstrucción y estar mejor preparados para una posible eventualidad futura; pero para el caso de las víctimas y los familiares de aquellas víctimas, sí había esperanza y forma de luchar y no sé cómo describir lo mal que se me hace esa negligencia.

Negligencia

Del lat. negligentia.

1. f. Descuidofalta de cuidado.

2f. Razón por la que el gatito tuyo te perdió.

Por un lado tenemos a funcionarios públicos que se supone deben estar capacitados, tienen presupuesto de TODOS para hacer su trabajo, y que como debe de ser gozan de un sueldo y comunmente también de privilegios en su vida personal, ya ni me meto a que si tienen vocación de servir porque tampoco hay que pedir de más. Y del otro lado tenemos a una figura pública que se hizo famoso haciendo videos de menos de 6 segundos.

Lo que pasó desde mi punto de vista en el caso de Juanpa Zurita fue también una negligencia, que era una situación evidente, una figura pública que, podrá tener alto expertís en redes sociales y en marcar tendencias, pero no era la persona adecuada para manejar un proyecto tan ambicioso como el que se propuso. Y es válido que te busques apoyar de otras personas para poder llegar más lejos pero simplemente la situación se salió de control y era imposible para solamente una persona o incluso un equipo pequeño tener el cuidado suficiente de tanta responsabilidad. Pero con buena vibra, muchas críticas y diligencia el proyecto salió adelante y ya quedó.

Y en conclusión, a lo que voy con todo lo que escribí me parece que hay que exigirle a los funcionarios públicos lo mismo o más de lo que se le exigió a Juanpa Zurita, quien alguna vez escuché en una entrevista, mandaba reportes a la gente que donó al proyecto de Love Army.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.